sábado, 20 de julio de 2013


 ACTIVIDAD

1) Seleccione y revise un recurso que podría utilizar con sus estudiantes:
Recurso:
Los animales domésticos.
2) Reflexione  sobre formas en que puede utilizar este recurso y anótelas:
Como un recurso por medio del cual los niños y niñas pueden  conocer y aprender sobre los animales domésticos.
Mediante la realización de actividades con recursos didácticos, como son: videos e ilustraciones.
Motivando a los niños y niñas a que En el campo hay lugares donde se producen alimentos para que las personas consuman, estos lugares son las granjas. Allí se crían animales y se cosechan todo tipo de vegetales.

Presentándoles laminas con diferentes animales que aparecen en la granja.

3) El área curricular en la cual la insertaría:

Las Plantas, los Animales y otros Elementos de la
Naturaleza.
4) Los objetivos que pueden lograr con su uso: 
A través de estas experiencias los niños y las niñas experimentan cómo nacen,
crecen, se reproducen y alimentan los seres vivos y la diversidad de
características que existen entre unos y otros, ampliando su comprensión acerca
del mundo que les rodea, conocen los beneficios que prestan a los seres humanos,
las plantas y los animales, así como también los trabajos que desempeñan las
personas que se dedican a las actividades agrícolas y a la crianza de animales.
5) El uso que le daría en el aula:
• Realizar lecturas de imágenes, cuentos, fábulas con fines recreativos.
• Hacer cuentos, poesías, dramatizaciones y fábulas sobre animales y plantas.
• Hacer juegos de palabras con las letras de sus nombres y otros nombres de
animales y plantas.
• Efectuar impresiones y grabaciones con hojas, flores, palitos, otros.
• Realizar decoración de figuras con papel de colores
6) El tipo de actividad o ejercicio que crearía para que los estudiantes revisen y utilicen el material del blog:
 (Webquest, mini-webquest, caza del tesoro y paseo virtual. 
Webquest 
Insertar imágenes llamativas alusivas al tema.
Insertar videos que den a conocer los diferentes animales domésticos.

Ponerlos a dibujar  los animales que conocen y tienen en sus casas.

2 comentarios: